jueves, 2 de abril de 2009

La Semana Santa tendrá fecha fija

Gobierno, empresarios y sindicatos han llegado a un acuerdo para fijar una fecha definitiva para la Semana Santa, que entrará en vigencia el próximo 2010 y no variará en adelante. De esta forma se terminará el dilema de todos los años, y tanto las familias como los negocios podrán planificarse sin tener en cuanta la caprichosa, y a veces radical, variación de fechas.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la fecha exacta, todo parece indicar que rondará las últimas semanas de abril. De esta forma la Semana Santa supondrá un periodo vacacional intermedio entre las Navidades y el verano. Quienes no están muy conforme son las estaciones de esquí, pero se espera cerrar un acuerdo oficializando la semana blanca en febrero, para empresas y colegios.

Esta medida choca con la oposición frontal de la jerarquía eclesiástica. Según su portavoz, Monseñor Roucco Varela, se trata de una demostración más de la falta de respeto y sensibilidad del gobierno de Zapatero hacia los católicos españoles. Pero desde grupos católicos de la izquierda, se les recuerda a los obispos que fechas tan importantes como la Navidad son también pura convención, y que ello no ha supuesto la muerte de ninguna tradición, sino al contrario.

No hay comentarios: