martes, 13 de enero de 2009

Con el deshielo, afloran los primeros cadáveres en La Castellana

Con la subida de las temperaturas se derriten las nieves que colapsaron Madrid el pasado fin de semana, y comienzan a aflorar los cadáveres de los viandantes que perecieron enterrados bajo el manto blanco.

Se trata, en la mayoría de los casos, de paseantes que salieron de compras por los alrededores de la manzana de Azca, sin tomar las precauciones pertinentes y desoyendo los consejos de los servicios de emergencia. La fuerte nevada les pilló desprevenidos y sin posibilidad de resguardo, con lo que les fue imposible avanzar o retroceder. Al no llevar sistemas de localización, los equipos de rastreo con perros contratados por el Ayuntamiento no llegaron siquiera a peinar dicha zona.

El primer cuerpo fue encontrado a escasos metros de la puerta de El Corte Inglés por un grupo de amigas que iban a las rebajas. Este primer hallazgo hizo sospechar sobre la posibilidad de encontrar más cadáveres en la zona, como, efectivamente, así fue ocurriendo hasta los 15 muertos contabilizados a última hora del lunes.

No hay comentarios: