lunes, 23 de febrero de 2009

Sorpresa en el Concurso Nacional de Rotondas

Ya hay ganadores del Concurso Nacional de Rotondas, y este año ha habido sorpresa. El reputado galardón se lo ha llevado un pueblecito de Soria, por su rotonda en la entrada sur. Dicha rotonda no estaba en las apuestas, pero al contrario que en ediciones pasadas, este año el jurado ha valorado el equilibrio frente a la espectacularidad, la integración con el medio, la funcionalidad de cara al tráfico, y la originalidad frente a la ostentación.

La rotonda vencedora es una circunferencia perfecta con un diámetro de apenas 15 m., está decorada con el nombre de la localidad tallado en piedra y en su núcleo destaca la estatua a tamaño real de un campesino con la azada al hombro.

El Ayuntamiento de Brunete ya ha declarado que piensa recurrir, por considerar el fallo del jurado injusto y dirigido por intereses políticos.

3 comentarios:

Mónica Pérez Muñoz dijo...

tendría que haber participado mi Villamalén, pueblito encantador de Valencia que se caracteriza por tener un camino que parece no ir a ningún lado, allí es fundamental la rotonda que rompe la monotonía. Un saludo desde La Plata, Buenos Aires

Anónimo dijo...

VILLAMALUR, mis abuelos deben estar enojados conmigo desde el más allá

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que tus abuelos te perdonarán y que estarán orgullosos de que gracias a tu comentario en este medio, la rotonda de Villamalur se haya hecho mundialemente famosa.