jueves, 26 de febrero de 2009

Crece la preocupación por la plaga de ñus en Aldea del Fresno

La Comunidad de Madrid se ha puesto en alerta por el alarmante aumento de ñus en libertad en la localidad de Aldea del Fresno, y que ya se empieza a extender a otras poblaciones colindantes. Las autoridades han reconocido por fin que se trata de una plaga, si bien los vecinos llevaban tiempo quejándose de esta situación.

Los ñus campan a sus anchas, acaban con las cosechas, destrozan propiedades privadas, incluso han invadido espacios públicos como el ambulatorio o el Ayuntamiento. Al estar prohibida su caza, a los vecinos no les ha quedado más remedio que observar como estos rumiantes arruinaban sus propiedades impunemente, y ahora por fin ven el inicio del final del problema.

El origen de la plaga parece estar en una pareja de ñus que se escapó hace dos años del Safari de Madrid, sito en dicha localidad. Las características reproductoras de la especie y la falta de depredadores naturales ha propiciado su rápida multiplicación hasta llegar a los 1500 individuos, que es el cálculo aproximado que ofrece el Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

No hay comentarios: