viernes, 27 de febrero de 2009

La Administración EE.UU. seguirá el modelo burocrático español

El presidente Obama está dispuesto a mejorar el sistema burocrático de su país para hacerlo más económico, dinámico, funcional y cercano al ciudadano. Para ello, sus asesores han estudiado distintos casos y se han quedado con el modelo español.

El equipo de especialistas de Obama ha alabado la estructura del entramado administrativo, fiscal y jurídico español, por su inteligente esquema y su aparente simplicidad. Esto se traduce en un sistema ágil, flexible, económico para la administración y cómodo para los usuarios. Desde los trámites necesarios para montar un negocio, hasta la sencillez de la declaración de la renta, pasando por la redacción de cualquier impreso, el sistema español es el modelo a seguir.

A partir de abril, un centenar de especialistas americanos vendrán a estudiar in situ nuestro modelo, no sin antes haber rellenado las preinstancias a la solicitud, que tienen que ser aprobadas por el organismo competente en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 5/83, lo cual puede demorarse varios meses.

No hay comentarios: