lunes, 16 de junio de 2008

José Tomás y El Fundi lideran una plataforma contra la matanza de focas

Los diestros José Tomás y José Pedro Prados, “El Fundi”, han mostrado su decidido compromiso para acabar con las crueles matanzas de focas que cada año se llevan a cabo en la Península del Labrador y de Newfoundland. Para ello han creado una plataforma de denuncia que ya ha encontrado el apoyo de las principales cadenas de televisión españolas, como TVE, Antena 3, Tele 5, LaSexta y Telemadrid.

Tanto José Tomás, quien hoy se recupera de las cogidas de ayer en Las Ventas, como El Fundi, se declaran grandes amantes de los animales y de la naturaleza en general, y no entienden como “el gobierno de un país civilizado como Canadá, puede permitir estas matanzas en las que se somete a las focas a un sufrimiento absolutamente desproporcionado e innecesario”, según reza la nota de presentación de la plataforma.

Preguntados por las duras críticas que ha suscitado en la prensa internacional el hecho de que sean dos toreros las caras visibles de esta iniciativa, han respondido que “nosotros respetamos a la prensa internacional, pero también pedimos respeto para el mundo taurino y para toda España”. Según ellos “el arte del toreo se fundamenta en el amor y el respeto por el toro”, y afirman que quienes les critican “desconocen totalmente la lidia, y probablemente no han estado nunca en una corrida de toros”.



La Mentira Post

No hay comentarios: