jueves, 19 de junio de 2008

El Himalaya se hunde y el Everest deja de ser el techo del mundo

La Himlayan Geologic Station ha detectado un notable descenso en la densidad del suelo, causado por el aumento global de las temperaturas, y que ha provocado un hundimiento general de toda la cordillera. Este fenómeno, imperceptible a simple vista, tiene sin embargo importantes connotaciones geográficas, ya que obligará a revisar toda la cartografía universal.

La cuestión que se abre a continuación es la siguiente: ¿cuál es ahora el pico más alto del mundo?, ¿habrá afectado este fenómeno a otros macizos considerados también los más elevados? El debate transciende lo meramente científico, ya que la posesión de dicho hito supondrá un importante impulso económico para la región que lo ostente.

La Comunidad de Madrid ya ha contratado a una empresa privada para que estudie la viabilidad de presentar la candidatura de Peña Lara a nuevo techo del mundo. El estudio costará 3 millones de euros pero, en palabras de la presidenta de la comunidad, “salga adelante o no, los madrileños jamás nos perdonaríamos dejar pasar esta oportunidad histórica”.


La Mentira Post

No hay comentarios: