miércoles, 18 de junio de 2008

Desactivada una mafia de corte sectario, que controlaba los audímetros de televisión

La policía nacional ha desmantelado una poderosa banda que en los últimos 15 años logró colocar hasta el 85% de los audímetros en hogares aleccionados por una secta.

Los hábitos televisivos de estos hogares se extrapolaban al resto de la población, dando como resultado los idolatrados índices de audiencia, que ahora resultan haber sido completamente engañosos. Este descubrimiento explica el éxito de series como Ana y los 7 y programas como Allá Tú o Al Pie de la Letra (el Karaoke de Antena 3), cuya continuación queda ahora en entredicho.

Los más directamente afectados son los programadores de las cadenas, ya que se echa por tierra todo el trabajo de los últimos años y les enfrenta a un nuevo y desconocido escenario televisivo. En relación a esto último, un directivo de TVE ha comentado irónicamente que, “quizá era cierto eso de que todo el mundo veía los documentales de La 2“.

Pese a la trascendencia de las detenciones, algunos críticos destacan la casualidad de que se destape este fraude justo a pocas fechas para el apagón analógico, que dejará obsoleto el sistema de medición de audiencias mediante audímetros.


La Mentira Post

No hay comentarios: