lunes, 15 de diciembre de 2008

Más del 80% de vehículos atrapados la semana pasada por la nieve eran todoterrenos

Como ocurre todos los años, la ola de frío ha complicado el tráfico en la red nacional de carreteras y son muchos los automovilistas que, pese a las advertencias de la propia DGT y de todos los medios de comunicación, se han quedado atrapados por culpa de la nieve o el hielo.

Pero lo que más llama la atención de las estadísticas de la semana pasada, es que el 80% de los vehículos auxiliados fueron de los considerados dentro de la categoría todoterreno. Las causas parecen estar en el exceso de confianza que generan estos vehículos en sus conductores y en los propios agentes de tráfico (que les permiten circular sin cadenas), y que no se corresponden con las verdaderas capacidades off road: coches de grandes dimensiones, por lo general con neumáticos sobredimensionados y perfectamente preparados para adaptarse al asfalto de las autopistas, pero no para la nieve.

Algunos expertos también achacan estos datos al perfil de conductor de todoterreno, que por lo general no es experto en conducción extrema.

No hay comentarios: