martes, 16 de diciembre de 2008

La Casa Real propone a los Internautas que elaboren el discurso navideño del Rey

El discurso navideño del Rey Juan Carlos I de este año, será elaborado por un súbdito, a través de un concurso promovido por la Casa Real en Internet.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.eldiscursonavideñodelrey.es, así como un briefing que marca las pautas y criterios de valoración de los textos recibidos. El ganador del concurso será comunicado el mismo día 24 de diciembre, para evitar que nadie conozca de antemano las palabras que dirigirá el monarca a la nación esa misma noche.

Gracias al briefing podemos saber que el discurso girará alrededor de dos conceptos básicos: la concordia y la unidad entre los pueblos. Y que entre los temas concretos que hay que mencionar están los 30 años de prosperidad democrática, sólo empañados por la amenaza terrorista, así como una valoración optimista de la coyuntura económica internacional.

Se valorará especialmente que el ritmo del texto se adecue a las particularidades como orador de Su Majestad Don Juan Carlos I

El concurso está abierto a ciudadanos mayores de edad y con nacionalidad española, que no tengan procesos judiciales abiertos de ningún tipo, y que mantengan intactos los 12 puntos del carné de conducir.

No hay comentarios: