miércoles, 22 de octubre de 2008

Las elecciones de EEUU se retrasan hasta la próxima primavera

Tras un año de campaña en EEUU, las candidaturas demócrata y republicana han llegado al acuerdo de postponer los comicios hasta la primavera del próximo año.

Según los jefes de campaña de ambas candidaturas, las dificultades económicas que atraviesa el país, así como la delicada coyuntura internacional, han distraído la atención de los estadounidenses y han provocado que las elecciones pasen a un segundo plano. Por lo que consideran que no es el momento apropiado, y que el pueblo necesita más tiempo, más información y más reflexión de cara a tomar una decisión tan importante.

Tanto Obama como McCain se han mostrado dolidos y decepcionados ante esta situación, pero coinciden en que es la decisión apropiada. Recordamos que ambos llevan trabajando duro desde que comenzaran las primarias de sus respectivos partidos.

Algunos sectores críticos con la medida argumentan que detrás de esta cancelación se encuentran en realidad intereses económicos, y que el retraso es fruto de la presión ejercida por los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión, que han encontrado un filón de audiencia alrededor de la campaña.

Hay que tener en cuenta que si las elecciones se llevasen a cabo el próximo mes de noviembre, tal y como estaba previsto inicialmente, muchos comentaristas, analistas, humoristas, etc. se quedarían sin ocupación, por no hablar del vacío que las cadenas tendrían que cubrir con otro tipo de contenidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las noticias de LMP ésta es la más inverosimil y eso que las mentiras aunque sea por oposición suelen acercarnos a la verdad.

Ata Arróspide dijo...

Efectivamente, si alguien ha pasado por alto la campaña (desde las primarias demócratas hasta ahora), será que este último añoo se lo ha pasado haciendo submarinismo en Marte. En cuanto a la posibilidad de que las elecciones de la potencia se puedan llegar a convertir en un espectáculo mediático... en fin, en la redacción de LMP tememos haber sido poco fieles a nuestra línea editorial, basada en la invención, la falsedad y el embuste. Saludos