viernes, 26 de septiembre de 2008

La proximidad del fin del mundo hace bajar la confianza de los inversores

Las bolsas continúan su tendencia a la baja. A la situación de incertidumbre de los mercados financieros y el aumento del precio del barril de petróleo, se unen ahora las previsiones fatalistas que auguran la cercanía del fin del mundo.

Anteayer mismo, en Santiago de Compostela, Stephen Hawkin declaraba que es "muy difícil evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años". Si a esto unimos la puesta en marcha del acelerador de partículas y sus sospechosas averías, no es de extrañar que cualquier apuesta de futuro se presente poco atractiva.

En este estado de cosas, la mayoría de inversores prefieren mantener cautela y esperar el devenir de los acontecimientos, mientras que en determinados foros ya se apuesta abiertamente por invertir en placer a corto plazo. Esto ha provocado una perceptible desviación de activos hacia los mercados de bebidas espirituosas y servicios amatorios.

Desde el Ministerio de Economía se trata de enviar un mensaje de optimismo, lo que llevó al ministro Solbes a negar la existencia de una fuga de aceite en la central nuclear de Ascó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima que hayan tenido que poner en marcha el acelerador de partículas para caer en la cuenta de que en cualquier momento podemos volar por el aire. Yo apuesto desde hace mucho a vivir minuto a minuto y a gozar de las simples cosas.
Mónica E.