miércoles, 24 de septiembre de 2008

Científicos holandeses inventan un tubo de dentífrico que no se termina nunca

Un grupo de científicos de un laboratorio independiente ubicado en Rótterdam, ha desarrollado un nuevo dispensador de pasta dentífrica que, pese a tener tamaño y forma parecidos al de las pastas convencionales, dura toda la vida.

Este ingenioso dispositivo viene a solucionar el problema cotidiano que surge de la incierta respuesta a la pregunta “¿cuándo se ha terminado realmente el un tubo de pasta de dientes?”.

En los dispensadores convencionales esta pregunta es difícil de responder, ya que parece que “siempre queda algo”. En cambio, con este nuevo invento la respuesta es clara: “no se acaba en la vida”. Y así es, el invento contiene en su interior dentífrico a presión para más de 110.000 dosis, lo que equivale a más de 100 años usándolo tres veces al día.

El responsable del grupo de trabajo reconoce que se inspiraron en los bolígrafos Space Pen, y que su dispositivo recurre también a un cartucho presurizado de pasta dentífrica.

En cuanto a sus posibilidades de comercialización, parece difícil que ninguna empresa cosmética esté dispuesta a matar la gallina de los huevos de oro. El laboratorio responsable del invento ya ha recibido importantes ofertas por la patente, por parte de empresas dispuestas a pagar por garantizar que el producto no ve la luz.

No hay comentarios: