martes, 3 de junio de 2008

El 70% de los votantes demócratas no considera que Obama sea negro

Si Obama gana las elecciones y se proclama presidente de los EE.UU. se convertiría en el primer negro en llegar a la Casa Blanca. Aunque la mayoría de sus votantes no lo ven así.

En una sorprendente encuesta publicada por el Perceptions Research Institute, se desvela que los votantes demócratas no son, o no quieren ser, conscientes de las peculiaridades étnicas de su líder. Preguntados por cuáles son las características más relevantes de Obama, sólo un 5% de sus seguidores reconocen que es el primer aspirante de color con posibilidades (respuesta espontánea), y preguntados a continuación por la influencia de su raza negra (respuesta sugerida), un 70% declaran no haberse dado cuenta de este detalle, incluso niegan que sea cierto, apoyados en el hecho de que el color de su piel es fruto de los rayos uva (en España tenemos un caso parecido con Zaplana), y que su forma de vestir y de hablar difiere de la de los individuos afroamericanos.

Algunos analistas creyeron ver en esta percepción una ventaja competitiva de Obama frente a Hillary Clinton, aunque otro estudio similar revela que tampoco ella es del todo percibida como mujer.


La Mentira Post

No hay comentarios: