viernes, 6 de junio de 2008

Aparecen con vida dos excursionistas perdidos en Navacerrada en mayo de 2002

La Guardia Civil de montaña rescató ayer a dos hombres que se encontraban perdidos en una zona cercana a las antenas de La Bola del Mundo. La sorpresa llegó al comprobar que se trataba de dos jóvenes excursionistas que salieron a dar una vuelta en mayo de 2002, y de los que no se había vuelto a tener noticias.

José Alberto Fernández y Julio Castañeda, ambos informáticos de Alcorcón y sin ninguna experiencia en montaña ni supervivencia, decidieron salir a dar un paseo por la sierra, aprovechando un soleado domingo de mayo. Inmersos en una animada discusión sobre nódulos y vectores, los dos jóvenes se salieron de la ruta habitual. Desde entonces, la mala suerte y un escaso sentido de la orientación propició que deambulasen por las pobladas montañas madrileñas sin lograr ningún contacto con la civilización en ese tiempo.

Al parecer, los dos hombres lograron sobrevivir comiendo raíces y bebiendo su propia orina la principio, y recolectando agua de lluvia más adelante. A pesar de la dureza de la vida a la intemperie, los dos hombres se encuentran en buen estado de salud, y con muchas ganas de reecontrarse con sus familias.



La Mentira Post

No hay comentarios: