domingo, 10 de octubre de 2010

La Asociación de Hosteleros de Madrid acuerda cobrar por los vasos de agua

Los hosteleros de la capital han llegado a un acuerdo para introducir de forma conjunta el cobro por el agua del grifo consumido en sus locales. El precio mínimo acordado por vaso de agua es de 40 cts., aunque cada establecimiento será libre para subir dicho precio hasta donde considere oportuno.

De esta forma pretenden paliar el negativo efecto que está teniendo en sus economías el cada vez más extendido hábito de los consumidores de pedir agua del grifo y no hacer más gasto. La medida no ha sido nada bien recibida entre los madrileños, pero los hosteleros se defienden argumentando que en realidad el agua lo regalan, y que por lo que cobran es por el servicio y el mantenimiento de las instalaciones.

Según un empresario consultado por La Mentira Post, también se han puesto sobre la mesa otras medidas como cobrar por las servilletas o los palillos mondadientes, y aunque de momento han sido rechazadas, no  descarta que se lleguen a poner en marcha en el futuro si las circunstancias les fuerzan a ello.

No hay comentarios: