jueves, 30 de septiembre de 2010

Los madrileños molestos por la proliferación de limpiagafas en los pasos de cebra

Los peatones que frecuentan las calles del centro de Madrid están cada vez más molestos con la proliferación de "limpiagafas", indigentes que esperan apostados junto a los pasos de cebra, para abordar con sus microlimpiacristales y microsprays a los peatones que llevan lentes. Los limpiagafas actúan igual que los habituales limpiacristales, sólo que en vez de centrarse en el parabrisas de los coches, lo hacen en los cristales de las gafas de los transeuntes.

Los limpiagafas son personas sin recursos que sólo aspiran recibir unas monedas a cambio de su servicio, o a cambio de nada, pero muchos ciudadanos se quejan de que les abordan por sorpresa, que muchas veces no da tiempo a decir que no, y que en muchos casos el líquido limpiacristales les entra en los ojos, con el consiguiente peligro que ello entraña.

La presidenta de la comunidad, preguntada por este problema, ha hecho una comparación con el caso francés, en lo que asociaciones de inmigrantes han interpretado como una amenaza velada.

No hay comentarios: