martes, 14 de abril de 2009

Una agencia de viajes ofrece viajes en cayuco a África para millonarios

La empresa Social Responsibility Adventures, agencia de viajes afincada en Las Palmas de Gran Canaria, se ha especializado en viajes de aventura con contenido social. Para ello organizan un el paquete que denominan “emigración inversa”, un viaje de aventura que parte en cayuco desde Canarias, y que termina en Mali, después de atravesar Senegal.

Antes de ponerse en marcha, los aventureros reciben una charla impartida por monitores emigrantes que han vivido la aventura real, y que les aconsejan sobre como abordar los peligros a los que se van a enfrentar. Aunque la agencia recrea el viaje de la forma más parecida a la realidad, la aventura no implica ningún peligro, ya que se trata de cayucos especiales, y van continuamente escoltados por un confortable yate en el que los clientes cenan y pasan la noche, mientras comentan las incidencias del día.

Una vez en tierra, diversos actores y figurantes les harán llevarse más de un susto, incluso pasarán una noche recluidos en un calabozo simulado, donde asistirán a un espectáculo de folclore local.

No hay comentarios: