miércoles, 11 de febrero de 2009

Bancaja presenta el Crédito Divorcio

Muchas parejas que quieren separarse y no pueden hacerlo por problemas económicos, ahora tienen una oportunidad gracias a Bancaja, que acaba de lanzar un crédito con unas condiciones muy favorables para parejeas que deseen cesar su convivencia. El producto se ha denominado Crédito Divorcio y ya se anuncia en medios bajo el eslogan “Si no quieres, puedes”.

La bajada de los tipos de interés ha permitido a la entidad ofrecer hasta 15.000 € a un tipo inferior al 3%, a las parejas que cumplan determinados requisitos. Además de haber emprendido los trámites del divorcio, la entidad exige unos ingresos fijos mínimos, y un nivel de endeudamiento conjunto inferior al 30% de la nómina, lo que en la práctica excluye a la mayoría de parejas que realmente necesitarían dicho crédito.

Bancaja ha sido la primera, pero otras entidades están estudiando el lanzamiento de productos anticrisis, como un crédito para trabajadores con contrato fijo, avalado por su subsidio de desempleo, o un préstamo hipotecario sobre el trabajo futuro de hijos mayores de 15 años.

No hay comentarios: