lunes, 9 de marzo de 2009

Descubierto el truco de Supernanny: los niños y sus familias son actores contratados

El programa protagonizado por Rocío Ramos-Paúl y emitido por Cuatro, Supernnany, ha logrado enganchar a miles de padres que contemplan sorprendidos y admirados las evoluciones de niños problemáticos gracias a la intervención de la psicóloga. Hacía tiempo que en determinados foros se venía poniendo en duda la veracidad de estos documentos, y al final ha saltado la noticia: Supernanny tiene truco. Según se ha descubierto, las tramas de los programas están inspiradas en hechos reales, pero son recreadas por actores, siguiendo un estricto guión y un plan de rodaje como el de cualquier serie de ficción.

Tras conocerse la noticia han sido muchas las reacciones en contra del programa, por lo que los responsables de la cadena se han visto forzados a emitir un comunicado en el que argumentan que “el hecho de que sean recreaciones forzadas, no les quita un ápice de validez a los métodos empleados”, además insisten en que “si se recurre a actores y guiones es porque el resultado es mucho más cercano a la realidad, que el que se conseguiría metiendo un equipo de rodaje en hogares reales”.

La protagonista del programa, Rocío Ramos-Paúl, le ha quitado importancia al asunto al declarar que es evidente que las familias reales jamás se comportarían con naturalidad ante las cámaras, y ha hecho mención al mítico programa de TVE, El Hombre y la Tierra, en el que también se forzaban los comportamientos de los animales en entornos controlados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo tienes publicado. CENTRAMIENTO!!!

:-) Ya sabía yo que lo de Supernany tenía truco. De hecho este viernes pasado la niña era Penélope Cruz y el crío , Antonio Resines. Eso sí , desde que tenemos la tecnología que David Fincher usó con Brad Pitt en la última peli "el extraño caso de...", se hacen virguerías. A Pe, la descubrí, cuando gritó lo de "pedro!!!!!" y a Resines , cuando el niño soltó lo de"nos ha fastidio!!!" al decirle su madre que hizo bien en no dejar sus juguetes a su hermana.
Un abrazo ATA!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde que publicamos la noticia se han disparado los rumores y los bulos. El útlimo es que Rocío Ramos-Paúl es, en realidad, un 3D.

Un abrazo

Al dijo...

Si, si...

Tu riete pero... ¿recordais "Veredicto"?. ¿El programilla aquel que llevó a la fama (es un decir) a la ínclita Ana Rosa Quintana? Habia un pobre juez semijubilado que juzgaba casos entre la anonima gente de bien.
Las dos primeras semanas era gente real con casos reales, luego se dieron cuenta de que la "gente de verdad" daba muy mal en cámara y pusieron actores (pero los casos seguian siendo reales). Al mes pagaban una pasta por alguien que escribiera un caso que tuviera un mínimo de interés...
Cuentan que alli Ana Rosa descubrió que "negro" podia tener otra acepción aparte de la meramente sexual...

mengano dijo...

A veces la ficción supera a la realidad, o al revés (no sé exactamene cuál de los dos enunciados viene ahora al caso)