viernes, 30 de enero de 2009

Comienza Merchandfashion Week: la primera pasarela de la moda de propaganda

La Asociación de Diseñadores contra la Crisis inaugura el próximo lunes en IFEMA, Merchandfashion Week, la primera semana dedicada al merchandising, o como coloquialmente se conoce, la ropa de propaganda.

En dicha pasarela 12 diseñadores presentan sus colecciones de ropa y complementos compuestas únicamente por regalos promocionales: camisetas de carreras populares, gorras de marcas de lubricantes, combinados con chubasqueros y forros polares de compañías de repuestos y mochilas de Telefónica, sin faltar complementos clásicos como los bolígrafos, o la bisutería a base de lanyards y fundas para móviles.

Para completar las piezas de su primera colección Nebulosa, el diseñador asturiano Manuel Muñiz, más conocido como Manuelón, afirma que tuvo que pasarse todo un año bebiendo whiskys de fiesta en fiesta promocional. Mientras que las andaluzas Roccio&Luccia fueron expulsadas 2 veces de FITUR porque, según confiesan "se nos fue la mano".

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