viernes, 23 de enero de 2009

Canarias adelanta su hora para adaptarla a la del resto del país

A partir del próximo sábado 24 de enero, los presentadores de todas las televisiones españolas lo van a tener un poco más fácil. Se acabó aquello de “una hora menos en las Islas Canarias”. El gobierno del Cabildo ha decidido adelantar la hora oficial para emparejarla con la del resto de España y la de gran parte de países de su entorno.

Según el gobierno canario, este adelanto pone fin a una tradición arcaica y poco justificable en términos de ahorro energético, y que sólo ha supuesto un alejamiento de las islas con el resto de Europa, y una traba a la hora de competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas. “Hay que dejar de vivir en el pasado”, han sido las palabras exactas empleadas por el presidente canario para justificar la medida.

2 comentarios:

atikus dijo...

Bueno lo de los horarios es curioso porque segun el GMT España deberia tener el Horario Ingles y Canarias uno Senegales mas o menos, pero tenemos un horario Italiano...así que no se eso de la modernización y los ahorros energeticos nunca lo entendi ;(

Anónimo dijo...

Lo que demuestra el caso canario, es que se pueden hacer las cosas una hora más tarde y no pasa nada. Todo puede esperar.