jueves, 27 de noviembre de 2008

Por fin la igualdad en el reparto de tareas es un hecho en los hogares españoles

Una reciente encuesta del CIS pone de manifiesto que el reparto de tareas entre ambos sexos es ya una realidad en nuestros hogares. La incorporación de la mujer al trabajo y su plena integración en la vida social y política, ha traído consigo una reasignación en las tareas domésticas, en la que el hombre desempeña más del 50% de dichas obligaciones.

La encuesta también revela que en determinados segmentos de población, es habitual que las mujeres vean los partidos de la Champions mientras sus maridos bañan y dan de cenar a los niños, o que incluso sean ellas quienes leen tranquilamente el periódico los domingos por la mañana, mientras ellos pasan el polvo o la aspiradora.

Los expertos analizan esta evolución no sólo desde el punto de vista sociológico, también desde el psicológico. Bajo este prisma, la nueva mujer se preocupa más por el bienestar y el equilibrio mental, mientras que el hombre, despojado de su papel de “señor de la manada”, busca la realización personal en tareas como cambiar las cosas de sitio o poner lavadoras compulsivamente.

No hay comentarios: