martes, 28 de octubre de 2008

Termina la Cumbre Terrorista Internacional sin un acuerdo en el tema de atentados suicidas

Terroristas internacionales de todo el mundo se reunieron la semana pasada en un lugar secreto, para debatir la situación del sector, llegar a acuerdos de cooperación en materias como el tráfico de armas, la falsificación de documentos o el blanqueamiento de dinero, y dar una imagen de unidad frente al mundo.

Pero dicha unidad encontró un escollo en el apartado referido a determinadas prácticas profesionales, y más concretamente en el delicado tema de los atentados suicidas.

Según los grupos islamistas, partidarios de este tipo de prácticas, el atentado suicida proyecta una imagen de auténtico compromiso, ahorra costes de huida y ofrece gran impacto con menor esfuerzo. Estos argumentos no convencen a otros grupos, como ETA, que anteponen el derecho a la vida de sus miembros por encima de los resultados políticos.

Pese a lo acalorado de la discusión, y a que por momentos la tensión fue altísima, la cumbre se ha cerrado sin acuerdo pero sin violencia, tal y como han informado la cadena Al Jazeera y el diario Gara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los terroristas deben estar atentos a la caída de los mercados... muchos blancos de sus ataques se van a inmolar solitos sin necesidad de que ellos inviertan más recurso que sentarse en la vereda a esperar.

Ata Arróspide dijo...

mónica, es bonito pensar no todos saldrán perdiendo con la crisis, y que al menos los terroristas se podrían permitir un merecido (por nosotros) descanso. un saludo