lunes, 27 de octubre de 2008

Las autoridades irakies preocupadas por el incremento de obesidad entre la población

Los 5 años de ocupación estadounidense se están haciendo notar en Irak, no sólo en el incremento de la seguridad y las libertades, sino también en la adopción de determinadas costumbres y hábitos de vida importados del país americano.

Ya no es raro ver a grupos de barbudos motoristas con máquinas que imitan a las Harley Davidson, y en algunos tugurios de la capital Bagdad se puede escuchar a jóvenes islamistas tocando algo parecido al blues o el gospel.

Pero lo que realmente preocupa a las autoridades es el notable incremento de la obesidad en estos últimos 5 años, fruto de la adopción de las costumbres gastronómicas traídas por los marines y comerciantes. Son especialmente populares las hamburguesas (de carne de cerdo) sobresalseadas y, sobretodo la crema de cacahuete. Irak es ya el segundo país consumidor de crema de cacahuete del mundo, y el consumo medio por habitante supera incluso al de estados como Nebraska o Pennsylvania.

El gobierno de EE.UU. no ha hecho oídos sordos al problema. Según fuentes de la Casa Blanca, George Bush se ha entrevistado recientemente con Jane Fonda, y además se están realizando las gestiones para grabar una versión en iraquí del infocomercial del cinturón abdominal Slender Shaper.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo juraría que precisamente lo que no comen los musulmanes es cerdo...

Ata Arróspide dijo...

Le recuerdo que está usted leyendo La Mentira Post. Dado el tratamiento que damos a las noticias, el límite entre error involuntario o intencionado es muy difuso. Afortunadamente para nosotros. Un saludo, Mengano