viernes, 10 de octubre de 2008

El Principado de Asturias convoca un concurso de ideas para reciclar ceniceros

El Gobierno del Principado, a través del Instituto de Fomento Regional, ha puesto en marcha un concurso de emprendedores, consistente en la búsqueda de usos alternativos para los ceniceros. El proyecto ganador recibirá una subvención de 6.000 € y una oficina gratis durante un año, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

El concurso se enmarca dentro del plan de iniciativas que el gobierno asturiano lleva años poniendo en marcha, con el fin de reactivar la actividad económica y empresarial en la región.

Desde la puesta en marcha de la Ley Antitabaco, miles de ceniceros repartidos por empresas e instituciones públicas han quedado en desuso. La fórmula de reutilización de este recurso puede se el comienzo de una próspera industria, con proyección internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si mi idea valdrá un euro pero de ser científica le daría a los ceniceros, esos cementerios de minutos fumados, un valor estético. Les pondría una argolla, una cadena y los llevaría como quien usa una cruz. La casta solitaria y nostálgica en la que se convertirán los fumadores en algunos años quizás quiera reconocerse con un símbolo, fácil de descubrir a simple vista.