lunes, 14 de julio de 2008

Un meteorito impacta sobre Teruel

En la pasada madrugada del sábado al domingo, a las 2 horas y 43 minutos exactamente (GMT + 1), un meteorito de 2 km. de diámetro atravesó la atmósfera e impactó de lleno en la ciudad de Teruel, arrasándola por completo.

Aunque los daños materiales y personales son cuantiosos, la coincidencia con fechas vacacionales ha sido providencial para que el incidente no termine en catástrofe humanitaria.

El comportamiento del meteroide venía siendo observado desde hace semanas por la NASA y la ESA, y ya se habían habilitado dispositivos para desviar su trayectoria, en el caso de que ésta derivase hacia poblaciones más importantes, como Madrid o Zaragoza, especialmente engalanada estos días por la celebración de la Expo.

Quienes se están frotando las manos son los investigadores de todo el mundo, que ya hacen cola para acceder al epicentro del impacto y poder estudiar esta inmensa roca de incalculable valor científico. Pero según informaciones a las que ha tenido acceso este informativo, el Gobierno Aragonés ha llegado a un acuerdo con una importante multinacional que patrocinará las investigaciones, e invertirá una cantidad multimillonaria a cambio de la exclusividad en la zona.

La Mentira Post

No hay comentarios: