lunes, 30 de junio de 2008

El título de campeones de Europa en el aire, por una impugnación de la Federación Italiana de Fútbol

Casillas se movió antes de que Antonio Di Natale golpease el balón, en la ronda de penaltis de cuartos que dio el pase a España a la semifinal. Ésta es la alegación que ha presentado la Federación Italiana de Fútbol para que se de la victoria a la selección churra o, en su defecto, se repita la ronda de penaltis.

Según el reglamento, el portero no puede mover los pies hasta que el jugador haya lanzado, y los italianos afirman que Casillas se tiró instantes antes del golpeo. Como prueba de la acusación han presentado un vídeo de alta definición con la imagen repetida a cámara superlenta desde distintos ángulos, donde, según ellos, se demuestra que Casillas se adelantó unas décimas de segundo al momento del impacto.

Los responsables de la UEFA están repasando con lupa estos vídeos y, de momento, han dejado en suspenso el título obtenido ayer por la selección, hasta que haya una resolución en firme.

Si dicha resolución da la razón a Italia, las consecuencias afectarían también a las selecciones rusa y alemana, ya que volverían a tener la oportunidad de ganar contra Italia, los partidos que perdieron contra los de Luis Aragonés.

La Mentira Post

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pedazo de corresponsales tienen estos de Lamentira, las noticias cada vez más en tiempo real... los gilipollas del As y los de Cuatro todavía siguen con las celebraciones...