lunes, 25 de agosto de 2008

La ranas artificiales listas para su suelta

Una empresa japonesa ha desarrollado un modelo de rana artificial, de aspecto similar a las naturales, y cuyos comportamientos responden a un algoritmo que tiende al azar.

Las baterías de estos batrámatas (palabra surgida de la fusión batracio/ autómata) duran entra 30 y 40 años, y son completamente biodegradables.

El objetivo es hacer sueltas de estos seres en parques y zonas de ocio cercanas a las grandes ciudades. Este modelo de fauna presenta diversas ventajas frente a los modelos convencionales, como por ejemplo la mayor longevidad, la higiene, y el mínimo impacto sobre los biotipos de las zonas repobladas, ya que no se alimentan ni son alimento de ninguna especie.

La Mentira Post

viernes, 22 de agosto de 2008

Las memorias de Yola Berrocal desbancan al especial verano de AR como lo más leído del verano

El ranking de lecturas que todos los meses publica la revista Lecturas, reconoce que este verano la cosa ha quedado en un mano a mano entre Yola Berrocal y la revista de Ana Rosa Quintana.

Pero al final ha sido la exitosa cantante quien ha triunfado sobre la honesta periodista.

La Mentira Post

jueves, 21 de agosto de 2008

Vecinos de un portal se desnudan en un calendario, para recaudar dinero y cambiar la caldera

Los vecinos del portal 75 de la calle Cartagena, en Madrid, se han desnudado para un calendario, con el que esperan recaudar suficiente dinero para cambiar la caldera del edificio.
Si logran reunir el dinero deseado, las obras empezarán a finales de septiembre, primeros de octubre, a tiempo de recibir con garantías los primeros fríos del invierno.

La Mentira Post

miércoles, 20 de agosto de 2008

Keith Richards se confiesa fan de Enrique Iglesias

Según el mítico guitarrista de los Stones, Enrique Iglesias simboliza el espíritu rebelde, excesivo y trasgresor que caracterizó a su banda en los 60.

Motivos por los que se declara un acérrimo seguidor del cantante de origen español y afirma tener todos sus discos.

Al serle comentada esta noticia por un periodista a Enrique Iglesias, declaró sentirse “muy orgulloso, sea quien sea ese señor”.

La Mentira Post

martes, 19 de agosto de 2008

El Corte Inglés ofrece trabajo a sus mejores clientes

Para el gigante de la distribución, El Corte Inglés, cada vez es más difícil encontrar vendedores que se manejen con soltura en sus inmensas instalaciones, repletas de todo tipo de servicios.

Por ello, y aprovechando la coyuntura de crisis en la que se encuentran las familias, ha decidido ofrecer trabajo a sus clientes (principalmente mujeres) más asiduos.

De esta forma, los centros se benefician de la experiencia y conocimientos de estos avezados compradores, a la par que ofrece una nueva vía de ingresos a sus clientes más fieles.

La Mentira Post

lunes, 18 de agosto de 2008

En verano, el tocino no engorda

Un estudio sobre alimentación publicado en la revista Nutritics, ha demostrado la acción de la vitamina D, proveniente de los baños de sol, sobre las grasas saturadas de algunos alimentos, en especial el tocino de cerdo.
El estudio demuestra que tras exposiciones prolongadas al sol, el cuerpo humano genera lipasa, una encima que absorbe las grasas y provoca que no se acumulen en la piel.

Eso sí, el estudio aclara que para provocar este efecto, el tocino ha de comerse antes de los baños de sol.

Al conocer la noticia, los encargados de un chiringuito de Fuengirola se han apresurado en realizar una simpática promoción de cerveza y torreznos, bajo el eslogan “Ponte en forma”.

La Mentira Post

jueves, 14 de agosto de 2008

Disminuye la velocidad del movimiento de rotación de la tierra

La fricción que la atmósfera ejerce sobre la tierra en su movimiento de rotación ha aumentado debido a la polución y a los agentes contaminantes que la hacen más densa.

Esto ha provocado que el movimiento de rotación sea cada vez más lento y, por consiguiente, más largos los ciclos día/noche.

Este cambio obligará a replantearse el calendario laboral, ya que el actual concepto de días y semanas queda desfasado.

La Mentira Post

miércoles, 13 de agosto de 2008

Los padres separados podrán incrementar las visitas, previo pago de una entrada

La habitual polémica sobre el régimen de visitas de los padres separados tiene ahora un nuevo flanco abierto. El Ministerio de Asuntos Sociales ha desarrollado un sistema que permite incrementar el régimen de visitas a cambio del pago de 3 euros por visita.

La mecánica consiste en un Terminal TPV (como los de las tarjetas de crédito) que se instala en la casa donde viven los hijos. Al padre se le entrega una tarjeta con un chip que hace reaccionar el Terminal, y que a su vez ordena el ingreso de 3 euros en una cuenta controlada por el propio Ministerio.

Al final, la mayor parte del dinero se le ingresa a la madre, para que lo invierta en los hijos, y una parte se la queda la Administración para financiar el proyecto.

La Mentira Post

martes, 12 de agosto de 2008

Crean un barrio para gente que trabaja en el turno de noche

El Ayuntamiento de Madrid y FCC, están construyendo en el norte de la capital un barrio diseñado y destinado a personas que trabajan principalmente en el turno de noche, como camareros, médicos, teleoperadoras, streepers o taxistas.

El ritmo de vida que exigen este tipo de profesiones es muy distinto al del resto de la sociedad, lo que convierte en problema aspectos de la vida cotidiana tan sencillos como comprar ropa interior, o sacarse el carné de conducir. Por no hablar del ruido y los hábitos de ocio.

El nuevo barrio adaptará sus horarios al de estos trabajadores, y mientras las panaderías, guarderías y oficinas de correos abrirán durante la noche, habrá discotecas y bares de copas que abrirán a partir de las 12 de la mañana.

La Mentira Post

lunes, 11 de agosto de 2008

Álvaro de Marichalar protagoniza una campaña de concienciación sobre el uso del salvavidas en moto acuática

Álvaro de Marichalar ha prestado su imagen para una buena causa. El reconocido aventurero y deportista es el protagonista de una campaña de publicidad en la que recomienda, desde su incontestable experiencia, el uso del chaleco salvavidas en cualquier recorrido en moto acuática, por pequeño que éste sea.

Con el eslogan “El salvavidas salva vidas”, la campaña consta de spots para televisión nacional, así como de material gráfico que se repartirá entre los aficionados a este deporte y las empresas de alquiler.

La Mentira Post