lunes, 17 de mayo de 2010

Expertos recomiendan una breve siesta tras del desayuno

A nadie sorprende ya saber que nuestros hábitos alimentarios no son buenos. Sin ir más lejos, en España aún son mayoría los que relegan al desayuno a un papel secundario, saltándoselo incluso. Los expertos en cambio recomiendan todo lo contrario, que el desayuno sea la comida más fuerte del día, e idealmente, acompañado de unos minutos de descanso o siesta matutina.

Según estos especialistas, tras varias horas sin ingerir alimento, el cuerpo necesita reponer más energías que en ningún momento del día. Tras esta importante ingesta, el metabolismo sufre un ligero shock, por lo que no es recomendable comenzar directamente la actividad, sino que el cuerpo necesita unos minutos para reposar el alimento y recobrar la temperatura ideal de funcionamiento. Y la mejor manera de lograr esto es mediante una siesta de entre 15 y 20 minutos.

Para poder llevarla a cabo, los especialistas recomiendan adelantar la hora de levantarse en al menos una hora, para poder cumplir con el ritual correctamente y sin estrés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mentira es libre...la verdad está presa.

mengano dijo...

Efectivamente, La Mentira Post es el único medio realmente independiente, por no depender, no dependemos ni de la realidad.

Un saludo y gracias por la reflexión.

Mengano,
Editor