martes, 4 de mayo de 2010

Cirujanos estéticos y profesionales del PhotoShop buscan un criterio común en cuanto a los cánones de belleza

Los próximos días 15 y 16 de mayo se celebrará en Brasilia el 1º Encuentro Interprofesional entre Cirujanos Estéticos y expertos en PhotoShop. El objetivo de las dos jornadas de trabajo es llegar a un consenso en cuanto a los cánones de belleza del futuro, y transmitir un mensaje único y coordinado a la sociedad.

Según los organizadores, se busca un entendimiento necesario entre dos mundos profesionales que trabajan sobre algo tan sensible y profundo como es la belleza. Hasta ahora, el alejamiento entre ambos sectores es grande, y en diversas ocasiones los cirujanos se han quejado por el trabajo de retocadores sobre obras suyas. Y por su parte, los retocadores fotográficos sentían profundo malestar cuando los cirujanos variaban el aspecto de un personaje sin tener en cuenta sus apariciones previas en las portadas.

El desencuentro ha llegado hasta un punto en el que la gente de a pie ya puede percibir dos escuelas de belleza: la representada por los cirujanos en los rostros de sus pacientes; y la de los retocadores, visible en las fotos de sus personajes.

Esto es lo que unos y otros quieren evitar, a través de un documento único y consensuado, que marque las pautas a seguir en el trabajo de unos y otros.

No hay comentarios: