viernes, 22 de mayo de 2009

Una hormiga recorre 15.000 km. para reencontrarse con su colonia

Un equipo de documentalistas, con el apoyo de TVE, ha filmado el viaje de una hormiga común a lo largo de 15.000 km. La hormiga fue sustraída de su colonia y transportada hasta un lugar muy lejano, para observar su reacción y comprobar algunas teorías sobre el instinto de manada y el sentido de orientación de las hormigas.

Para satisfacción de los investigadores, tras 4 años de viaje la hormiga supo volver por sus propios medios a reencontrarse con su colonia. Un viaje emocionante y lleno de sorpresas, como han declarado los responsables del proyecto.

En la presentación del documental, cuya duración se ha recortado hasta las 8 horas (que serán emitidas por La 2, en 4 programas), los miembros del equipo se mostraron muy satisfechos con el resultado, tanto por su cualidad de programa de entretenimiento, como por su incalculable valor científico. Preguntados por la actual situación de la protagonista, las caras de felicidad se apagaron por un momento, al reconocer que la hormiga fue rechazada por su antigua colonia, y murió a los pocos minutos de llegar, atacada por sus compañeras, “aunque hemos omitido esta parte del documental, para no hacer sufrir a los niños”.

No hay comentarios: