lunes, 4 de mayo de 2009

Hospitales australianos ya implantan el “chip” a recién nacidos

Al igual que ya se hace con los perros, algunos hospitales de Australia están empezando a implantar un chip a recién nacidos humanos, que sirve para identificarlos en caso de pérdida, y que puede ir almacenando información importante a lo largo de su vida.

Las primeras implantaciones se están realizando de forma experimental, pero se espera que en el futuro esta práctica se extienda, y los médicos de cabecera de cualquier ambulatorio tengan un sistema de comunicación con el chip que les permita descargar el historial del paciente en cuestión de segundos.

El chip en humanos, que se implanta en el interior del lóbulo de la oreja y que es absolutamente invisible, supondrá un importante avance en el terreno de la sanidad, pero también en el de la seguridad, ya que el dispositivo está preparado para almacenar también datos relativos al comportamiento del individuo y sus relaciones con la justicia.

La ministra de sanidad española, Trinidad Jiménez, ha declarado que desde el ministerio se está trabajando en esta dirección, y que probablemente las generaciones nacidas a partir de 2015 ya disfrutarán de esta ventaja.

No hay comentarios: