miércoles, 1 de octubre de 2008

La Federación de Asociaciones de Protección de los Animales, premian la labor de los ganaderos en la conservación del toro de lidia

La Federación Nacional que aúna a las principales asociaciones de protección de los animales (FAPA), ha decidido reconocer con su galardón anual a las principales ganaderías dedicadas a la cría y conservación del toro de lidia.

En la nota de prensa emitida por la federación se destaca que “gracias a estas ganaderías, se garantiza la existencia y perpetuación de una especie de incalculable valor zoológico”, y en ella se mencionan grandes nombres como Miura o Vitorino.

El toro de lidia es una especie que sólo existe en España y se da únicamente en cautividad. Probablemente, de no existir la arraigada tradición española de amor a los toros, la especie ya habría corrido la misma suerte que el Uro o el Mamut.

El premio se entregará el próximo 15 de octubre, y Ana Rosa Quintana será la maestra de ceremonias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez alguien me dijo: "el toro de las corridas tiene vida corta, pero no sabés como la vive...cómo lo tratan. Sigo sin entenderlo, se debe cumplir el remanido refrán de que hay amores que matan. Mónica.
P/D: Me gustará tener un secretario de redacción tan serio como vos.

Ata Arróspide dijo...

Muchas gracias Mónica por tus alagos.

No es la primera vez que La Mentira publica una noticia relacionada con el mundo de los toros: el 16 de junio de 2008 publicábamos una noticia que refleja el "singular" punto de vista que se tiene en España con respecto a este tema.
saludos,
mengano