miércoles, 8 de octubre de 2008

Funcionarios de la Reserva Federal de los EEUU se reunen con asesores argentinos para estudiar la implantacion de "el corralito"

La administración Bush no descarta ningún tipo de actuación en el caso de que fracase su "plan de rescate", como demuestra la revelación hecha pública ayer por un diario estadounidense, de que funcionarios de la Reserva Federal han mantenido contactos con asesores argentinos, para estudiar la posible restricción a la extracción de dinero de los bancos, tal y como ocurrió en el país suramericano.

La medida se apoya teóricamente en el hecho de que que la falta de confianza puede terminar por quebrar el sistema financiero. Pero de cara a no detener la actividad económica del país, la medida sólo afectaría al dinero de los pequeños ahorradores y no al de las grandes fortunas ni compañías multinacionales que son, en el fondo, los verdaderos motores del sistema estadounidense.

Las conversaciones comenzaron después de que Cristina Fernandez de Kirchner ofreciera su ayuda al gobierno de George Bush, por medio de una delegacion de expertos en "el corralito".

1 comentario:

Anónimo dijo...

las vueltas del destino. diría mi abuela. Cuando Argentina sufrió los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA -mutual judía- nos llovieron desde el norte
todo tipo de crÍticas, nuestro subdesarrollo en materia de servicios de inteligencia fueron el hazme reir. Al tiempo volaron las torres gemelas. Ahora ni las pérdidas por la guerra de Vietnam o la que se libró contra Saddam podrán compararse juntas a recibir a lo que les puede pasar a los yanquis si aplican las recetas de nuestro economista más brillante. Si no fuera por las consecuencias mundiales, reiría a carcajadas