martes, 30 de septiembre de 2008

Aíslan el gen de la mala suerte

La comunidad científica acaba de dar un gran paso que explica otro de los enigmas que traían de cabeza a la humanidad: la mala suerte.
Tras 5 años de trabajos en el Laboratorio Genético de la Universidad de Cardiff, un grupo de investigadores ha logrado identificar y aislar la secuencia genética que determina la mala suerte, y que da lugar a lo que comúnmente conocemos como “gafes”.

De momento sólo se ha podido confirmar la relación estadística entre ambas variables, pero no se ha podido explicar en qué manera afecta el ADN, y más concretamente la secuencia definida, en la suerte del individuo. Sin duda se abre un campo de investigación interesantísimo, donde ciencia y superstición pueden encontrar por fin un punto de conexión.

A partir de ahora, y como siempre ocurre después de un descubrimiento de esta magnitud, se abre el debate ético no exento de connotaciones económicas: una vez descubierto el motivo, ¿es legítimo reconocer y corregir el problema antes de que se produzca, y llegar así a una sociedad de seres plenamente afortunados?

Como siempre, la opinión de los afectados (los gafes) es radicalmente opuesta a la de determinadas corrientes filosóficas y teológicas. Pero el verdadero varapalo sería para toda la industria que gira alrededor de la superstición, como los fabricantes de amuletos y estampitas. ¿Mala suerte?

1 comentario:

Anónimo dijo...

mala suerte haber descubiero el gen... quebrarán las loterías, será imposible organizar concursos, ni las postulantes a reinas se salvarán del influjo...