viernes, 19 de septiembre de 2008

El Papa recomienda oración y mesura ante la crisis

Los asuntos mundanos y terrenales, como la de crisis financiera que amenaza la salud del mundo occidental, también preocupan a los prelados de la Santa Sede.

En un comunicado firmado por el propio Benedicto XVI, el Santo Padre recuerda que el Señor nos pone a prueba continuamente, y que es la obligación de toda persona de bien aceptarlo con resignación cristiana.

Como medidas de actuación, el Papa propone la oración como el plano espiritual, y a la mesura en el gasto en el terreno de lo material.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ana Aznar y Arancha Sánchez Vicario se unen para crear su propia marca de moda

Ana Aznar y Arancha Sánchez Vicario se estrenan en el mundo de la moda como empresarias y diseñadoras. Por ahora sólo han dejado ver unos esbozos de lo que será su primera colección, que presentaran en diciembre, en el mercadillo benéfico de navidad.

Según sus propias palabras, están trabajando en una colección que permita vestir de manera adecuada y correcta todos los días, a cualquier hora: “ropa con la que puedes ir al Notario por la mañana para firmar unos papeles, y a tomar un bitter por la noche en el Club”.

Preguntadas sobre si la imagen del logotipo corresponde a una raqueta de tenis o de padel, han contestado que “depende de quién la mire, nos gusta esa ambigüedad, en la que cada uno aporta sus propias vivencias a la marca”.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Crisis del aloe vera: la producción mundial no da abasto ante la brutal demanda

Se recrudece la crisis del aloe vera. La proliferación del extracto de esta planta en todo tipo de productos medicinales, cosméticos y de limpieza ha sobrepasado con creces la producción mundial y ahora el mercado se enfrenta a una rotura de stock de nefastas consecuencias.

Muchas cadenas de producción se encuentran ya detenidas, estantes de supermercados vacíos y clientes descontentos. Si la situación no mejora, pronto empezará a haber despidos y cierres de factorías.

Aunque la previsión de que esto iba a ocurrir estaba clara desde hace años, ninguno de los agentes quiso dar marcha atrás y, día a día, seguían saliendo nuevos productos con este componente. Ahora que la amenaza se ha convertido en realidad la culpa va por barrios, y mientras los productores critican la ambición de las multinacionales, éstas achacan la falta de previsión de los productores.

Pero como siempre, al final las víctimas son los consumidores que se han quedado sin sus productos o que, si los encuentran, tienen que pagar un sobreprecio abusivo.

martes, 16 de septiembre de 2008

La protagonista de la publicidad de Neutrex ingresada víctima de su propio personaje

En la publicidad de lejía Neutrex, una señorita llegada del futuro ayuda a solucionar un problema de higiene en un hogar contemporáneo. Todos recordamos con cariño cómo les adelanta el resultado de un (hasta entonces) emocionante partido de fútbol a un padre y su hijo: "en la prórroga ganan".

El ingenioso juego creativo que idearon los publicistas para transmitir las virtudes del producto le ha pasado cara factura a la protagonista del spot, que ha tenido que ser ingresada en un centro de salud mental al ser absorbida por su personaje, y creerse que realmente es una mujer llegada del futuro.

Pese a todo, la compañía ha decidido continuar con la exitosa campaña y en los spots que se emiten actualmente es otra actriz la que interpreta el personaje.

No es la primera vez que los actores de publicidad tienen problemas de ésta y otra índole, como el repentino acoso con el que se ha encontrado el joven protagonista de un anuncio de compresas. Por este motivo, los responsables de Don Limpio decidieron en el último momento recurrir a Belinda Washinton, dada su ya alto índice de popularidad y su bagaje televisivo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El portavoz del Gobierno desmiente, por error, un bulo que todavía no habían puesto en circulación

El Vicesecretario General del Partido Socialista, José Blanco, sorprendió ayer a propios y extraños al salir al paso de un rumor, presuntamente generado en el Ministerio de Economía, según el cual el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de ofrecer créditos favorables a los principales bancos y entidades financieras del país, para atenuar sus problemas de liquidez… un rumor sobre el qué no tenía noticias ninguno de los asistentes a dicha rueda de prensa.

Pocas horas más tarde, y de manera evidentemente precipitada y un tanto chapucera, el aparato de prensa del partido socialista movía todos los hilos para poner en circulación el bulo entre medios y periodistas afines.

Pero sin lograr evitar que el desfase cronológico en la secuencia rumor-desmentido, saltara a la vista de todos los medios de prensa.

Sin duda José Blanco estaba al tanto de la estrategia tipo “globo sonda”, quiz´el subconsciente le jugó una mala pasada y quiso matizar el supuesto rumor, cuando un periodista le pregunto por la postura del gobierno frente a los problemas de liquidez de la banca española.