lunes, 15 de septiembre de 2008

El portavoz del Gobierno desmiente, por error, un bulo que todavía no habían puesto en circulación

El Vicesecretario General del Partido Socialista, José Blanco, sorprendió ayer a propios y extraños al salir al paso de un rumor, presuntamente generado en el Ministerio de Economía, según el cual el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de ofrecer créditos favorables a los principales bancos y entidades financieras del país, para atenuar sus problemas de liquidez… un rumor sobre el qué no tenía noticias ninguno de los asistentes a dicha rueda de prensa.

Pocas horas más tarde, y de manera evidentemente precipitada y un tanto chapucera, el aparato de prensa del partido socialista movía todos los hilos para poner en circulación el bulo entre medios y periodistas afines.

Pero sin lograr evitar que el desfase cronológico en la secuencia rumor-desmentido, saltara a la vista de todos los medios de prensa.

Sin duda José Blanco estaba al tanto de la estrategia tipo “globo sonda”, quiz´el subconsciente le jugó una mala pasada y quiso matizar el supuesto rumor, cuando un periodista le pregunto por la postura del gobierno frente a los problemas de liquidez de la banca española.

No hay comentarios: