viernes, 4 de septiembre de 2009

El Príncipe de Asturias de baja por estrés

La vuelta de vacaciones no le ha sentado bien al Príncipe Felipe. La acumulación de tareas y asuntos importantes que resolver, unido a unas vacaciones llenas de actos sociales y de representación, han hecho mella en la salud del heredero, que ha sufrido claros síntomas de estrés, por lo que sus médicos le han dado una baja laboral temporal.

Pese a todo, los médicos afirman que es un caso totalmente normal en personas con su nivel de ocupación y que se recuperará sin problemas tras cuatro o cinco días de descanso. Para acelerar su mejoría, los médicos le han recomendado que se retire a esquiar a alguna estación invernal del hemisferio sur, por lo que es probable que en estos momentos Don Felipe se encuentre camino de la Patagonia.

lunes, 31 de agosto de 2009

Repsol y Telefónica seguirán financiando a TVE a cambio de nada

Ante el anuncio del fin de emisiones publicitarias en TVE, las multinacionales españolas Repsol y Telefónica han decidido seguir contribuyendo a engrosar las arcas del ente público, a través de la recientemente creada Fundación para la Libertad de las Telecomunicaciones.

Los presidentes de ambas compañías presentaron ayer conjuntamente la Fundación que, según sus palabras, donará a Televisión Española una cantidad anual similar a la que venían ingresando en concepto de publicidad. Durante el acto, valoraron el papel histórico de TVE en la divulgación de entretenimiento de calidad e información veraz, motivo por el cual ambas compañías quieren contribuir a su viabilidad futura.

Pese a lo altruista del gesto, son muchas las voces que acusan a las multinacionales de chantajear al Ente, por miedo a que una televisión con independencia económica las tratara de forma de forma informativamente veraz y objetiva, con el daño que esto podría suponer para la imagen de ambas entidades.