viernes, 2 de enero de 2009

Revilla reclama “el primer bebé de 2009” para Cantabria

Ayer, todas las televisiones nacionales se hacían eco del nacimiento de Laia, una pequeña nacida en Barcelona que se convirtió en el primer bebé de 2009 en España. Pero horas más tarde, desde el gobierno de Cantabria se hacía llegar una nota a las más importantes redacciones nacionales, donde el mismísimo presidente Revilla afirmaba haber asistido a un parto 17 segundos, antes del nacimiento de Laia, en una pequeña localidad cántabra.

En la nota se relata la aventura de una mujer que no llegó a tiempo al hospital, y que tuvo la fortuna de ser socorrida por el presidente y sus asistentes, dando a luz en propio el coche oficial. También se critica la actitud de la prensa en general por publicar la noticia sin contrastar los datos, y piden una rectificación colectiva.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Sexta emitirá las campanadas una hora antes

2008 no ha sido un buen año para la mayoría de españoles. El encarecimiento de la vida, la crisis, el paro, etc. todos ellos son motivos suficientes para que la Sexta haya decidido ofrecer las campanadas de fin de año siguiendo el horario de verano (una hora antes), y ser una alternativa para quienes quieran pasar página lo antes posible.

La propuesta ha sido acogida con entusiasmo por las parejas con hijos pequeños, que podrán disfrutar en familia del ritual de las uvas, sin tener que acostarles de madrugada.

Desde el resto de cadenas se observa con expectación esta iniciativa que puede restarles audiencia. De ser así, no sería extraño que el año que viene se inicie una guerra de contraprogramación, para ver quien emite el fin de año antes y se lleva el gato al agua.

martes, 30 de diciembre de 2008

Juan Carlos I abdicará en 2010

2009 será el último año de reinado de D. Juan Carlos I, que abdicará y dejará el puesto a su hijo, el Príncipe Felipe. La noticia ha sido difundida través de un comunicado oficial de la Casa Real, en el que se explica que la decisión se debe únicamente a motivos personales.

En círculos cercanos al monarca la noticia no ha pillado por sorpresa, ya que desde hace meses el Rey había dejado de ocultar sus ganas de dejar el cargo, para poder dedicarse por entero al resto de sus negocios, así como a sus mayores aficiones, el ski y la vela.

La decisión afecta de manera indirecta a Doña Letizia Ortiz, que se verá forzada a representar el papel de reina mucho antes de lo que esperaba.

lunes, 29 de diciembre de 2008

George Bush, un ejemplo para los discapacitados

La Fundación ONCE ha firmado un contrato con George Walker Bush para que preste su imagen en una campaña publicitaria de apoyo a personas con discapacidades, dirigida a que logren su total integración en la vida laboral.

Para los responsables de la ONCE, más allá de su perfil político y de las decisiones de su gabinete, Bush simboliza mejor que nadie los valores del tesón y de la superación de las propias limitaciones, y por eso quiere que sus logros sirvan de ejemplo para toda la sociedad.

Según ha podido saber La Mentira Post, el eslogan de la campaña será “Cualquiera puede llegar muy lejos” y será un canto al esfuerzo y a la autoconfianza.