viernes, 5 de diciembre de 2008

Queda atrapado entre el retrete y la puerta del minúsculo aseo de un bar

Un joven de la localidad madrileña de Leganés tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos, al quedar atrapado en el cuarto de baño de un bar de dicha localidad, entre el retrete y la puerta. El suceso se produjo en la tarde del domingo, en un minúsculo recinto de apenas 1m2, y cuya puerta abre hacia dentro.

Según diversas asociaciones de consumidores de tapas “esto se veía venir”. Afirman que “es una vergüenza que en España no exista una normativa que imponga un tamaño mínimo para los aseos públicos”, y que “lo habitual es encontrarse con recintos donde hay que restregarse con las paredes y los sanitarios para poder acceder”. La culpa de esta situación parece estar en la falta de acuerdo entre los ministerios de sanidad, turismo y comercio.

El joven, que ya se encuentra recuperado y que prefiere mantenerse en el anonimato, ha declarado sin embargo para La Mentira Post que espera que su terrible experiencia sirva para que se tomen medidas y esto no vuelva a ocurrir.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La SGAE pide al gobierno que se investigue el contenido de los iPods particulares

La sociedad general de autores (SGAE), que gestiona los beneficios obtenidos por los derechos de autor, ha pedido al Ministerio del Interior que incluya entre las tareas de las fuerzas del orden, el registro rutinario de iPods y otros reproductores de mp3.

Si esta demanda prospera, los usuarios tendrán que llevar consigo documentación que demuestre que la música cargada en sus reproductores ha sido legalmente obtenida. Dicha documentación podrían ser las facturas de compra (en el caso de descargas de Internet) o las carátulas originales, para el caso de música convertida.

La propuesta ha desatado las iras de muchos grupos contrarios a la SGAE, quienes la comparan con una especie de Ley Corcuera del mp3. En respuesta, el portavoz de la SGAE ha comparado la medida con los controles rutinarios que realizan los agentes de tráfico. La diferencia, exponen los opositores, es que el importe de la multa, en este caso, iría a las arcas de la propia SGAE, y no de una institución estatal.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los niños españoles cada vez más rubios, por una mutación genética causada por el tinte

Cada vez hay más niños rubios en España. Lo que hace unas décadas era algo minoritario ahora es totalmente habitual, y 2 de cada 5 niños y niñas tienen el pelo rubio o castaño claro. Esta curiosa variación, que afecta a uno de los rasgos más característicos de la población de un territorio, se debe a una mutación genética, originada por el uso de tintes capilares rubios por parte de 3 generaciones de madres.

Aunque todavía no se ha podido descifrar el proceso que se lleva a cabo en la cadena de ADN, está perfectamente constatado que los hijos de madres, abuelas y bisabuelas teñidas, tienen un alto porcentaje de posibilidades de nacer rubios, aunque ninguno de sus predecesores aporte dicho gen.

Una de las peculiaridades de estos niños es que mantienen el resto de rasgos de persona morena, tales como el color de la piel, de los ojos y de las cejas.

Ahora los científicos investigan si es posible que esta misma mutación se produzca con los rayos uva, lo que provocaría una futura generación de españoles mulatos con el pelo rubio.

martes, 2 de diciembre de 2008

La CIA boicotea los comentarios de nuestros lectores

De un tiempo a esta parte, los lectores de este diario venían denunciando la imposibilidad de realizar comentarios a las entradas. Al principio lo achacamos a fallos técnicos, pero la reiteración de éstos nos hizo sospechar e investigar hasta descubrir que detrás de los problemas se encuentra la central de inteligencia norteamericana (C.I.A.).

Desde La Mentira Post queremos pedir disculpas a nuestros lectores y les sugerimos que, para poder opinar, accedan a las noticicias desde la página principal La Mentira Post, y hagan clic en un pequeño número (normalmente un 0) situado en la parte inferior izquierda del post.

Nuestro director se ha puesto en contacto con altos cargos de la administración norteamericana, y espera reunirse en breve con ellos para solucionar este ataque a la libertad que estamos sufriendo.

También hemos detectado pequeños errores ortográficos y tipográficos en algunas noticias, fruto porbablemente también de esta manipulación.

Gracias a todos por su apoyo y comprensión.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ingresado con un ataque de ansiedad el polaco que se apuntó a un curso de paracaidismo sin saberlo

El pasado sábado, los servicios de urgencia de la Comunidad de Madrid tuvieron que atender a un ciudadano polaco en el aeródromo de 4 Vientos, víctima de un severo ataque de ansiedad, tras realizar su primer salto en paracaídas acompañado por el monitor.

Una vez en el hospital y con la ayuda de un intérprete, se pudo saber que Andrzej Perik, ciudadano polaco de 42 años de visita en España por negocios, se apuntó a la actividad pensando que consistía en un paseo aéreo por Madrid, sin entender que se trataba de un curso de paracaidismo.

Según explicó el propio monitor de la actividad, Andrzej mostraba un gesto muy extraño antes del salto, y una vez con la portilla abierta y sin posibilidad de marcha atrás, empezó a gritar como un poseso y a intentar soltarse. “Es un milagro que hayamos tocado suelo vivos”, afirmó el monitor.