jueves, 20 de mayo de 2010

El papa reconoce públicamente su homosexualidad

El Vaticano ha hecho pública una nota firmada por el Papa Benedicto XVI, en la que reconoce públicamente su condición homosexual. Aunque la noticia no ha pillado a nadie por sorpresa, el anuncio supone un gesto de alto valor simbólico por parte de la Jerarquía Eclesiástica, dentro de su política de acercamiento a la realidad social, modernización de sus planteamientos doctrinales y superación de tabúes obsoletos.

En la misiva, el Papa también deja claro que el celibato impuesto por sus hábitos le han alejado de las tentaciones de la carne, zanjando así cualquier especulación acerca de posibles relaciones con otros obispos.

Pese al importante paso dado por el Papa, los grupos más radicales no están aún satisfechos y exigen a los obispos que expliquen a la sociedad en general y a los niños en particular, la naturaleza metabólica de la eyaculación, y la intrascendencia moral de su consumación.

lunes, 17 de mayo de 2010

Expertos recomiendan una breve siesta tras del desayuno

A nadie sorprende ya saber que nuestros hábitos alimentarios no son buenos. Sin ir más lejos, en España aún son mayoría los que relegan al desayuno a un papel secundario, saltándoselo incluso. Los expertos en cambio recomiendan todo lo contrario, que el desayuno sea la comida más fuerte del día, e idealmente, acompañado de unos minutos de descanso o siesta matutina.

Según estos especialistas, tras varias horas sin ingerir alimento, el cuerpo necesita reponer más energías que en ningún momento del día. Tras esta importante ingesta, el metabolismo sufre un ligero shock, por lo que no es recomendable comenzar directamente la actividad, sino que el cuerpo necesita unos minutos para reposar el alimento y recobrar la temperatura ideal de funcionamiento. Y la mejor manera de lograr esto es mediante una siesta de entre 15 y 20 minutos.

Para poder llevarla a cabo, los especialistas recomiendan adelantar la hora de levantarse en al menos una hora, para poder cumplir con el ritual correctamente y sin estrés.