miércoles, 20 de enero de 2010

Desarrollan un pan de molde que no se pega al paladar

La casa Bimbo ha lanzado al mercado una nueva variedad de pan de molde blanco, cuya principal característica distintiva es que no se pega al cielo del paladar de la boca mientras se mastica.

Según han explicado en la presentación, en estudios realizados por la marca muchos consumidores se quejaban de la incomodidad de comer sándwiches de pan de molde crudo (sin tostar), precisamente porque el bolo que se crea en la boca tiende a pegarse en distintas cavidades de la boda, y en especial en el cielo del paladar. Para solucionar este problema, Bimbo investigó con distintos tipos de harina y de cocción, hasta conseguir un pan con el mismo sabor y textura que el pan blanco tradicional, pero sin su principal inconveniente.

Para demostrarlo, Bimbo invitó a varios periodistas a un evento en el que se les proporcionaba un sándwich de mortadela.

lunes, 18 de enero de 2010

Crece la especulación con bolsas de plástico

En previsión de que dentro de muy poco las tiendas y supermercados dejarán de repartir gratuitamente las habituales bolsas de plástico, y a sabiendas de que dichas bolsas tienen importantes usos domésticos, algunos visionarios están comenzando a hacer acopio de estos útiles objetos, de cara a comercializarlos con un margen del 100%, cuando desaparezcan del mercado.

Según los expertos de esta nueva corriente especulativa, el futuro precio de una de estas bolsas variará en función de su estado de conservación, su diseño y exclusividad, y la calidad de la bolsa, medida en una escala por supermercados. Así, una bolsa sin usar de Hipercor con diseño navideño, podrá venderse por incluso el triple que una bolsa convencional de Alcampo, con un uso.

Las primeras víctimas de esta economía sumergida están siendo los supermercados, que ven como algunos especuladores se las apañan para llevarse a diario varias bolsas sin usar.