viernes, 27 de marzo de 2009

Nace Friki tv: un canal que reprogramará los grandes fiascos de la tele

A lo largo de la historia de la televisión hay programas que todo el mundo recuerda, como Un, Dos, Tres o Verano Azul. Pero también hay otros que han pasado totalmente inadvertidos, o que sólo han llamado la atención por sus torpezas, convirtiéndose en auténticos fracasos. Algunos de estos últimos son objeto de culto por apasionados de la tv, que ahora podrán verlos reprogramados en un canal específico: Friki tv.

El magazine Las Gafas de Angelino, la serie Gominolas, o el reality La Vuelta en Mundo en Directo, son algunos de los contenidos dirigidos a quienes quieran disfrutar de guiones chuscos, realizaciones torpes y propuestas vacías. Sin duda, todo un ejemplo de cómo no hacer tele, y un sorprendente canal que nace con el fracaso como bandera.

jueves, 26 de marzo de 2009

Terrorismo de posicionamiento en Internet

La policía anda detrás de una banda de delincuentes japoneses, cuyos sicarios son contratados para desprestigiar a personas y entidades en Internet. La banda ha sido denunciada por varias víctimas que, en cuestión de días, veían su nombre asociado a terribles mentiras en la red, o posicionado en el primer lugar de búsquedas como “hijo puta” o “tonto´l culo”.

El modus operandi de esta banda es por encargo. Los sicarios cobran grandes cantidades a sus clientes por atentar contra terceras personas o entidades, y en cuestión de un par de semanas rebajan la imagen de las víctimas a la altura del betún.

Lo peor de este tipo de terrorismo es que las consecuencias son realmente difíciles de borrar, más aún cuanto más se tarde en descubrir el delito. Por eso la policía está aconsejando a los ciudadanos y empresas que, de vez en cuando, introduzcan su nombre completo en los buscadores para descubrir si han sido víctimas de algún atentado de este tipo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los insectos estampados en los parabrisas, permitirán a la DGT calcular la velocidad de un vehículo

Una nueva tecnología, basada en el número de insectos estampados contra el parabrisas del coche, permitirá a los agentes de tráfico calcular la velocidad a la que ha circulado dicho vehículo. Gracias a este sistema se podrán controlar las infracciones por exceso de velocidad cometidas en carreteras secundarias donde no hay radares.

Los agentes contarán con un medidor que escanea una porción del parabrisas y calcula la densidad de insectos. Estos datos pasan a un pequeño procesador que tiene en cuenta factores medioambientales, como la estación del año o la temperatura. En función de todos estos datos se puede calcular la velocidad que ha llegado a alcanzar el conductor.

Esta tecnología se basa en un estudio que relaciona la velocidad y los insectos atropellados. En dicho estudio se llega a afirmar que, a velocidades legales, los parabrisas terminarían el viaje intactos.

martes, 24 de marzo de 2009

En China alimentan a los bueyes con chicle

Numerosas granjas ganaderas del país asiático alimentan a sus bueyes a base de un preparado orgánico con textura de goma de mascar. Este tipo de alimentación lleva años implantado en China, y es muy beneficioso para el ganado vacuno, ya que aprovecha su condición de rumiantes para aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para un rápido desarrollo del animal.

Esta práctica encuentra detractores entre puristas gastronómicos de occidente, que achacan al chicle la textura gomosa que ofrece la carne de buey que sirven en los restaurantes chinos.

lunes, 23 de marzo de 2009

Alejandro Agag, nuevo presidente del Real Madrid

El yerno del expresidente del gobierno José Mª Aznar, Alejandro Agag, parece haber conseguido todos los apoyos necesarios para convertirse en el próximo presidente del Real Madrid.

Alejandro Agag es un empresario muy ligado al mundo del deporte, especialmente a la Fórmula 1. Se cuenta que gracias a su intermediación se hizo realidad el gran premio urbano en la ciudad de Valencia.

Agag da ahora da el salto al fútbol y lo hace lleno de planes para el equipo más laureado de la historia. Entre sus principales proyectos se encuentra la construcción de un nuevo parque temático del fútbol, que servirá de entrenamiento al primer equipo, y que probablemente llevará el nombre de su suegro.