viernes, 13 de junio de 2008

Crisis policial en Rumania por falta de delincuentes

Habíamos oído hablar de la fuga de cerebros, incluso la habíamos padecido. Lo que desconocíamos era que pudiera producirse un fenómeno parecido con la delincuencia. Y así parece haber ocurrido en Rumania.

La proliferación de bandas organizadas de origen balcánico en nuestro país, tiene su contrapartida en la drástica disminución de delitos en Rumania, que ahora se encuentra con el problema de un cuerpo de policía sobredimensionado y deficitario.

Esto ha provocado que el Ministerio de Interior del país esté tomando algunas polémicas medidas, con el objetivo de atraer la vuelta de estos malhechores.

Son muchas las voces que se han alzado en contra del Gobierno por este asunto, pero también han surgido partidarios de las medidas, que abogan por una especie de “equilibrio social”, incómodo pero necesario.


La Mentira Post

jueves, 12 de junio de 2008

Microsoft y Black & Decker se alían para plantar cara al iPhone de Apple

En medio del revuelo mediático generado por la presentación de la segunda generación del iPhone, Microsoft anuncia una alianza estratégica con Black & Decker para desarrollar un nuevo dispositivo multimedia que se adapte a los gustos y necesidades de un público mayoritario, “que no se siente identificado con el mundo fashion y trendy que representa Apple”, según palabras textuales del vocero de Microsoft.

Aunque últimamente Apple parece haberle ganado la batalla mediática a Microsoft, desde ésta última recuerdan que Windows sigue siendo el sistema operativo más popular y que los lanzamientos de Apple están cada vez más alejados de la realidad social de la mayoría de usuarios.

Por eso Microsoft y Black & Decker están trabajando en un nuevo concepto de dispositivo que integre prestaciones on y off line, cómo el receptor de radio AM y el destornillador multifunción. El dispositivo, para el que todavía no hay un nombre comercial, será antigolpe y sumergible, y sus principales argumentos frente al iPhone serán la resistencia y la facilidad de uso.


La Mentira Post

miércoles, 11 de junio de 2008

Ramoncín, nuevo miembro de la Real Academia Española

La Real Academia Española de la lengua ha incluido entre sus miembros, como académico de número, al mítico rockero madrileño Ramoncín, también conocido como el rey del pollo frito. Ramoncín ocupará desde hoy el sillón de la g minúscula.

En su discurso de investidura, José Ramón Julio Martínez Márquez, como le gusta ser llamado, abogó por la apertura de la Academia hacia términos como “debuten”, y por la normalización de nuevos significados que han surgido para tronco o caja, en expresiones como “tronco, me parto la caja”.

El director de la RAE, Víctor García de la Concha, ha destacado el papel de José Ramón Julio Martínez Márquez en la difusión de la cultura desde la SGAE, así como sus cualidades artísticas como intérprete y compositor.


La Mentira Post

martes, 10 de junio de 2008

4 médicos españoles propinan una monumental paliza al director del BCE

El director del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha sido víctima de una espontánea agresión al ser reconocido por dos matrimonios españoles, justo cuando leían la noticia de su intención de subir los tipos de interés.

Los agresores tienen edades comprendidas entre los 35 y los 40 años y carecen de antecedentes penales. El suceso ocurrió en una cafetería de la localidad alemana de Fráncfort del Meno, sede del Banco Central Europeo, donde los españoles asistían a un congreso sobre oncología.

Tras la agresión, el líder económico tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios sanitarios allí desplazados, y al cierre de esta edición su estado de salud seguía siendo reservado.

Los atacantes han sido puestos a disposición judicial, y desde la embajada española les han hecho llegar los mensajes de apoyo de miles de familias españolas .


La Mentira Post

lunes, 9 de junio de 2008

Se celebran excomuniones por la iglesia

Para el párroco de San Julián de los Ovejeros, la decreciente asistencia a sus homilías no es sólo un problema de fe, sino económico, ya que el cepillo vuelve cada vez más limpio y no hay dinero para acometer las reformas necesarias en la parroquia.

Y como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, el párroco ha decidido aprovechar el tirón de la fuga de creyentes para celebrar excomuniones religiosas en su propia iglesia. De esta manera, la parroquia da la bienvenida también a quienes deciden acoger la laicidad como opción religiosa, y el párroco consigue los ingresos con los que realizar las obras.

Aunque la Conferencia Episcopal mostró su desacuerdo al principio, el éxito económico de la idea ha llevado a algunos obispos a replantearse su postura, incluso a promover iniciativas similares, como la cesión de espacios para comuniones por lo civil y bautismos de fuego.


La Mentira Post