viernes, 30 de enero de 2009

Comienza Merchandfashion Week: la primera pasarela de la moda de propaganda

La Asociación de Diseñadores contra la Crisis inaugura el próximo lunes en IFEMA, Merchandfashion Week, la primera semana dedicada al merchandising, o como coloquialmente se conoce, la ropa de propaganda.

En dicha pasarela 12 diseñadores presentan sus colecciones de ropa y complementos compuestas únicamente por regalos promocionales: camisetas de carreras populares, gorras de marcas de lubricantes, combinados con chubasqueros y forros polares de compañías de repuestos y mochilas de Telefónica, sin faltar complementos clásicos como los bolígrafos, o la bisutería a base de lanyards y fundas para móviles.

Para completar las piezas de su primera colección Nebulosa, el diseñador asturiano Manuel Muñiz, más conocido como Manuelón, afirma que tuvo que pasarse todo un año bebiendo whiskys de fiesta en fiesta promocional. Mientras que las andaluzas Roccio&Luccia fueron expulsadas 2 veces de FITUR porque, según confiesan "se nos fue la mano".

jueves, 29 de enero de 2009

La DGT comercializa el BonoMulta

La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar al mercado el BonoMulta. El BonoMulta es un abono semestral o anual, que cubre todas las multas que tenga durante dicho periodo un mismo conductor.

El BonoMulta podrá adquirirse desde el próximo mes de marzo en los estancos y oficinas de Correos. Cada BonoMulta va asociado a un solo carné de conducir, y además de la ventaja económica que supone para los conductores más infractores, la posesión del BonoMulta supondrá también beneficios en la gestión de los puntos.

En la rueda de prensa de presentación del BonoMulta, el director general de la DGT, Pere Navarro, aprovechó para arremeter contra aquellos que le acusan de perseguir un fin únicamente recaudador, y presentó el BonoMulta como la mejor demostración de que eso no es así.

miércoles, 28 de enero de 2009

Un Pingüino en mi Ascensor representará a España en Eurovisión

Tras la participación del Chiquilicuatre en la edición pasada, este año será el grupo Un Pingüino en mi Ascensor, con su canción Ya No pienso en ti, pienso en Guayominí, quien nos represente en el festival de Eurovisión.

La elección ha sido realizada mediante una escrupulosa votación democrática en Internet, sin posibilidad alguna de manipulación de datos u orientación del voto. En la cuneta han quedado las grandes apuestas de TVE para este año: José Vélez, las Hermanas Hurtado y Melendi.

Un Pingüino en mi Ascensor nació en la segunda mitad de los ochenta y revolucionó el panorama artístico nacional con temas que se han convertido en auténticos himnos para toda una generación: Espiando a Mi Vecina, Manuel Luque, o la historia de amor claustrofóbico Atrapados en el Ascensor, la canción que impulsó definitivamente el uso de ascensores entre los adolescentes de la época.

martes, 27 de enero de 2009

El inventor del Abre Fácil, acusado de delitos contra la humanidad

Asociaciones de consumidores y usuarios de varios países comunitarios se han puesto de acuerdo para sentar frente al Tribunal Europeo al inventor del Abre Fácil. Dichas asociaciones acusan al Abre Fácil de haberse convertido en uno de los engaños a mayor escala de los que se tienen conocimiento.

Actualmente son infinitos los packagings de productos que han adoptado alguno de los sistemas denominados Abre Fácil. Esto ha generado un negocio cuyas cifras son difíciles de calcular, pero que se estiman por encima del millón de euros anuales. Y todo a cambio de unos sistemas que no funcionan y que suponen una estafa manifiesta para millones de consumidores de todo el mundo.

Para sustentar la denuncia, la acusación ha presentado diversos briks de leche, paks de embutidos y latas de conserva, todos ellos con el anagrama Abre Fácil, pero absolutamente engorrosos, cuando no impracticables.

lunes, 26 de enero de 2009

Sorprenden a Michael Jackson saliendo de una sesión de rayos uva

Unas fotos confirman la sospecha de que Michael Jackson está tomando rayos uva. El rumor venía circulando desde hace semanas en el entorno del cantante, al notársele una ligera coloración tostada en el rostro. En principio se achacó este cambio a las bonanzas del clima californiano y al natural efecto de la brisa durante un paseo. Pero la semana pasada se publicaron unas comprometidas fotos, donde se ve a la estrella abandonando de incógnito un centro de bronceado tras, supuestamente, recibir una sesión de rayos uva.

Esto ha levantado todo tipo de especulaciones a cerca del retorno de Michael Jackson a la estética con la que se hizo popular en los 70 . Pero la mayoría de analistas coinciden en que el cambio se debe al efecto Obama, y que difícilmente veremos de nuevo a Michael con una permanente tipo afro.