viernes, 24 de octubre de 2008

El número Pi estaba equivocado

Un equipo de matemáticos, equipados con potentes ordenadores y tras 3 años de duro trabajo, han podido afinar el número Pi y descubrir un error de cálculo en su formulación original.

Esta desviación, arrastrada durante siglos, puede ser la causante de que las ruedas no sean completamente redondas, y el motivo de las molestas vibraciones que a menudo afectan a todo tipo de vehículos.

Las reacciones a esta impactante noticia no se han hecho esperar, y entre las más inmediatas y oportunistas está la del gigante de la alimentación, Grupo Panrico, que ha prometido una inversión de 50 millones de euros un sus plantas de producción, para aplicar lo antes posible la nueva fórmula en la elaboración de los famosos Donuts.

jueves, 23 de octubre de 2008

Un jurado popular derimirá en el conflicto entre la Justicia y el Gobierno

La decisión del Gobierno de imponer duras sanciones a la secretaria judicial Juana Gálvez, no ha sentado nada bien en la carrera judicial. La Justicia pide justicia, pero al ser ellos mismos quienes la imparten, se genera un conflicto de intereses: no se puede ser juez y parte al tiempo.

Por eso, representantes del Gobierno y del poder judicial han llegado a un acuerdo para que sea un jurado popular, compuesto por ciudadanos imparciales, quien juzgue y de la razón a unos u a otros.

La mayor complejidad estriba en asegurarse de que los miembros de dicho jurado sean absolutamente imparciales, para lo cual no deben presentar ningún tipo de inquietud política, ni mucho menos inclinaciones ideológicas de uno u otro sentido. Tampoco pueden haber tenido nunca encuentro de ningún tipo con la Justicia, bien sea pequeñas sanciones, recursos de multas, o procesos judiciales de mayor entidad.

Partiendo de estos parámetros se ha hecho una preselección con 73 candidatos, 15 de los cuales son inmigrantes sin papeles, 42 son amas de casa analfabetas, y el resto han fallecido o se encuentran en paradero desconocido.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Las elecciones de EEUU se retrasan hasta la próxima primavera

Tras un año de campaña en EEUU, las candidaturas demócrata y republicana han llegado al acuerdo de postponer los comicios hasta la primavera del próximo año.

Según los jefes de campaña de ambas candidaturas, las dificultades económicas que atraviesa el país, así como la delicada coyuntura internacional, han distraído la atención de los estadounidenses y han provocado que las elecciones pasen a un segundo plano. Por lo que consideran que no es el momento apropiado, y que el pueblo necesita más tiempo, más información y más reflexión de cara a tomar una decisión tan importante.

Tanto Obama como McCain se han mostrado dolidos y decepcionados ante esta situación, pero coinciden en que es la decisión apropiada. Recordamos que ambos llevan trabajando duro desde que comenzaran las primarias de sus respectivos partidos.

Algunos sectores críticos con la medida argumentan que detrás de esta cancelación se encuentran en realidad intereses económicos, y que el retraso es fruto de la presión ejercida por los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión, que han encontrado un filón de audiencia alrededor de la campaña.

Hay que tener en cuenta que si las elecciones se llevasen a cabo el próximo mes de noviembre, tal y como estaba previsto inicialmente, muchos comentaristas, analistas, humoristas, etc. se quedarían sin ocupación, por no hablar del vacío que las cadenas tendrían que cubrir con otro tipo de contenidos.

martes, 21 de octubre de 2008

Los científicos que consiguieron ratones fosforescentes, implantan el gen GPF a perros guardianes

El mismo equipo de investigadores que el año pasado sorprendiera a la comunidad científica y la opinión pública, creando ratones de laboratorio fosforescentes, ha dado un importante paso que abre las puertas de una aplicación práctica de este descubrimiento.

El equipo ha implantado el mismo un gen GPF (green fluorescent protein) obtenido de una medusa, a 11 perros de raza rottweiler y ha conseguido unos animales perfectos para labores de vigilancia nocturna, que ya están trabajando para una fabrica de prendas de neopreno, en las afueras de Chicago.

La fosforescencia que emiten los perros facilita la labor de los vigilantes humanos, que ya no tienen que ocupar sus manos con linternas, y además sirven como elemento disuasor para los delincuentes

Diferentes representantes de empresas de seguridad han mostrado su interés por estos perros y puede que en breve el paisaje nocturno de nuestros polígonos sea mucho más colorido.

lunes, 20 de octubre de 2008

Renault presentó un prototipo con carrocería repelente antimosquitos en el Salón de París

Entre todas las novedades presentadas por los fabricantes en el recientemente clausurado Salón del Automóvil de París, la que más ha llamado la atención de la prensa y los aficionados, es una de las propuestas de la marca Renault, consistente en un vehículo que repele los insectos.

La carrocería del prototipo Raid (nombre inspirado en las carreras off road) está polarizada y emite unos ultrasonidos imperceptibles para el oído humano, que mantienen alejados a todo tipo de insectos.

Este sistema evita principalmente que los insectos se estrellen contra el parabrisas y mermen la visibilidad. Este aspecto es importantísimo de cara a la seguridad, especialmente en los viajes de verano. Pero además, la carrocería del prototipo Raid tiene una mayor durabilidad al no verse sometida a los agentes orgánicos corrosivos, fruto de la descomposición de los insectos.

Otra de las curiosidades del prototipo es que lleva incorporada una pequeña bayeta junto a la puerta del depósito de gasolina, para limpiar los hilos de combustible que suelen derramarse tras cada repostaje.