viernes, 21 de noviembre de 2008

La federación española de tenis acusa a Aznar de su descalabro y pide ayudas al Gobierno

Pese a los éxitos internacionales de nuestras estrellas del tenis, las arcas de la federación están cada vez más vacías, debido al descenso de la práctica y la fuga de federados hacia otros deportes de raqueta, especialmente el pádel.

Por eso, los responsables de la Federación Española de Tenis culpan al expresidente Aznar de su situación, y piden responsabilidades al actual gobierno. En un escrito enviado ayer al Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Tenis exige ayudas y subvenciones para superar esta crisis, y sugiere que algún miembro del actual gabinete debería hacer campaña a favor del tenis, tal y como hizo Aznar por el pádel.

jueves, 20 de noviembre de 2008

En Hollywood se ponen de moda las “desoperaciones”

La nueva moda en cirugía estética son las llamadas “desoperaciones”, a las que se someten personas que previamente se habían realizado algún tipo de operación estética, y que ahora quieren recuperar la naturalidad y expresividad de su rostro.

La nueva técnica se desarrolla en dos fases, por un lado se retiran las prótesis que pudieran haberse implantado, principalmente de silicona, y por otro lado se reconstruyen artificialmente los rasgos que hubieran aparecido de forma natural, tales como arrugas, colgajos y otros rasgos de expresión.

También se recurre a implantes para reconstruir papadas (en el caso de previos liftings), o cartucheras (en el caso de liposucciones), aunque como afirma el Dr. Edamor Johnson, pionero en este tipo de técnicas, cada paciente es un caso distinto y el historial previo de operaciones será el que determine el tipo de intervenciones necesarias para consumar la “desoperación”.

Según ha podido saber La Mentira Post, algunos personajes populares españoles ya se han interesado por estos tratamientos, como la modelo Esther Cañadas, Ana Obregón, o la presentadora de Antena 3 Susanna Griso.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El 70% de los españoles piensa que el Muro de Berlín cayó en 1982

Un reciente estudio de la Sociedad por el Fomento del Conocimiento de la Histórica Mundial (FCHM), ha revelado que los españoles tenemos serias desviaciones a la hora de asignar fechas a los acontecimientos históricos más relevantes que han tenido lugar recientemente.

Curiosamente, y en contra de lo que se podía pensar, las confusiones son mayores en las personas que estaban en vida cuando ocurrieron los acontecimientos, que por parte de quienes sólo los conocen por haberlos estudiado en los libros. Concretamente, el 70% de los encuestados atribuye la caída del Muro de Berlín a 1982, y muchos (el 40%) sitúa también en este año el fallido intento de golpe de estado del 23 F, ocurrido un año antes. Al parecer, el año 82 está fuertemente anclado en la mente de los españoles de varias generaciones, por lo que los analistas creen que el alto porcentaje de acierto en la datación de la Guerra de las Malvinas ese mismo año, se debe más al azar que al recuerdo consciente.

Aunque en menor medida, también ocurre algo parecido con el año 92, en le que el 27% de los encuestados sitúa la invasión del Islote Perejil.

martes, 18 de noviembre de 2008

Ortega Cano será burbuja de Freixenet estas navidades

José Ortega Cano, exmatador de toros y viudo de la tonadillera Rocío Jurado, será el rostro famoso encargado de protagonizar la campaña más esperada de estas navidades. La marca de cava retoma su antigua campaña tras unos años en los que trataron, sin éxito, de sustituirla por conceptos creativos más modernos.

Pese a todo, la crisis también se ha dejado notar en la magnitud de la producción, que no podrá contar con el clásico elenco de bailarinas, y Ortega Cano tendrá que representar el papel de famoso y burbuja Freixenet a un tiempo.

Los responsables de la marca cuentan que pensaron en Ortega Cano tras verle actuar en el programa líder de TVE Mira quien baila, y que el extorero ha demostrado que no tiene nada que envidiar a sus predecesoras en el papel de burbuja.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Redes de albañiles furtivos se dedican a rematar obras detenidas para ofrecerlas a ocupas

Desde que el parón en la construcción dejara a medio edificar diversas obras de viviendas por toda España, se ha detectado el surgimiento de una red de trabajadores ilegales que se dedican a terminar estas obras, de manera furtiva y secreta. Su objetivo es ofrecerlas a ocupas, quienes supuestamente les ofrecen algo a cambio.

En los alrededores de Madrid son ya 37 las obras abandonadas que, prácticamente de la noche a la mañana, han aparecido totalmente terminadas, rematadas y ocupadas.

Este tipo de actuación ha pillado desprevenidos a bancos e instituciones legales, toda vez que dichas obras han sido abandonadas por problemas financieros, y que sus promotores se encuentran en bancarrota en unos casos, y desaparecidos en otros. Las probabilidades de que alguien se tome la molesta de denunciar los hechos se hacen remotas. Y quienes denuncian, en su mayoría bancos y otros deudores, encuentran serias trabas legales para desalojar a los nuevos inquilinos.