Cada vez hay más niños rubios en España. Lo que hace unas décadas era algo minoritario ahora es totalmente habitual, y 2 de cada 5 niños y niñas tienen el pelo rubio o castaño claro. Esta curiosa variación, que afecta a uno de los rasgos más característicos de la población de un territorio, se debe a una mutación genética, originada por el uso de tintes capilares rubios por parte de 3 generaciones de madres.
Aunque todavía no se ha podido descifrar el proceso que se lleva a cabo en la cadena de ADN, está perfectamente constatado que los hijos de madres, abuelas y bisabuelas teñidas, tienen un alto porcentaje de posibilidades de nacer rubios, aunque ninguno de sus predecesores aporte dicho gen.
Una de las peculiaridades de estos niños es que mantienen el resto de rasgos de persona morena, tales como el color de la piel, de los ojos y de las cejas.
Ahora los científicos investigan si es posible que esta misma mutación se produzca con los rayos uva, lo que provocaría una futura generación de españoles mulatos con el pelo rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario