lunes, 9 de febrero de 2009

Laporta apuesta por un barça más autóctono, al estilo del Athletic de Bilbao

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, planea trasladar su sentimiento catalanista al equipo que dirige, lo que implicaría una plantilla repleta de jugadores locales, al más puro estilo del Athletic Club de Bilbao. El fichaje del técnico catalán Pep Guardiola habría sido el primer paso de una lenta reestructuración que finalizaría dentro de 4 años, con un equipo compuesto sólo por jugadores catalanes y valencianos.

La noticia, que fue filtrada ayer mismo, ha despertado la preocupación de quienes piensan que dicha línea podría suponer una merma para las ambiciones deportivas del equipo, al tener que prescindir de estrellas como Messi o Etoo. Por eso, dentro de la propia junta directiva hay quienes creen que es más sensata y viable una solución intermedia, como la que ha representado tradicionalmente la Real Sociedad, en la que pueda jugar cualquier futbolista, menos los españoles de otras regiones.

Los responsables de otros equipos con menos presupuesto, como el Sporting o el Betis, se han mostrado muy esperanzados con esta noticia, que podría conducirnos hacia una Liga más emocionante e igualada.

No hay comentarios: